Pide Obispo a políticos austeridad en los sueldos

Aguascalientes, Febrero 02 (2015).- Demanda el Obispo José María de la Torre Martín a políticos y funcionarios de gobierno ejemplo de austeridad, y es que sus salarios en Aguascalientes oscilan entre los 55 y 190 mil pesos mensuales, por lo que el prelado considera que esos sueldos no reflejan la realidad, ni solidaridad, ni empatía.

“… ellos, para hacer creíble su gobierno, y autentificar que son servidores del pueblo, yo creo que sí deberían de tener salarios más reales, más de pueblo… yo lo que percibo es un desfase, los partidos políticos ya no responden a las inquietudes del pueblo, los ven como ajenos a sus propias necesidades, y yo creo que el pueblo ya está cansando y decepcionado”, declaró el jerarca de la iglesia católica en la entidad.

De la Torre Martín, ejemplificó que prueba de la irreal y hasta ofensivos que resultan las percepciones puso como ejemplo las remuneraciones en la diócesis local.

Los sacerdotes tienen 6 mil de sueldo, y reciben 50 pesos por cada misa que celebran… así que vienen recibiendo otros 2 mil que redondean en 8 mil pesos mensuales; a mi me dan 8 mil pesos y 6 mil más para el servicio de la casa, pero el salario en México de un obispo es de 8 mil pesos, aunque sí hay sacerdotes con alguna ventaja porque sus parientes los ayudan, aseveró el religioso.

Y abundó «a mi por ejemplo, tengo una hermana que me ayuda a pagar el teléfono, y no me da vergüenza decirlo porque desde que era seminarista me ayuda, y lo sigue haciendo, ella es la que asiduamente me da dinero», reiteró.